PANEL COMPUESTO DE ALUMINIO (ACM)
A principios de los 70´s nace un producto con estructura de componentes de sandwich con chapas de aluminio y se le da el nombre comercial de Panel Compuesto de Aluminio.
Las superficies son rígidas, con un modulo relativamente alto de elasticidad, se mantiene a distancia por un núcleo ligero, el cual tiene una rigidez a flexión suficiente para soportar la mayor parte de los esfuerzos de corte. El núcleo actúa también como una capa de aislamiento térmico altamente eficaz. Es un producto con una gran resistencia y ligereza a su vez, presentando un sin numero de ventajas adicionales:
Resistente a las inclemencias del tiempo y a la corrosión por un recubrimiento de resinas que evita se vea afectado por los cambios de temperatura y la constante exposición a los rayos ultravioleta.
Excelente maniobrabilidad para cualquier tipo de aplicación de recubrimiento, lo cual consiste en varias formas de ángulo, tamaño y radio al cortar, doblar, dar forma, asegurar, soldar y juntar las orillas.
Resistente a la flama, cumpliendo completamente con los requerimientos contra incendio especificados en el código de construcción, desempeñándose de una manera excelente al hacer las pruebas de flama y humo.
Disponible en una extensa variedad de colores y tratamientos de superficie, sólidos, metálicos, aperaldos, prismáticos y con apariencia a piedras como el granito, el mármol y algunos tipos de madera aparente.
¿Cómo se compone un Panel Compuesto de Aluminio?
Es un material que se compone de un núcleo termoplástico de polietileno de baja densidad ubicado entre dos láminas de aluminio con un grosor de 0.5 mm.
El revestimiento de la parte exterior de un panel es, por lo general de vital importancia, revestimientos orgánicos como los metálicos se usan para ofrecer protección contra la corrosión para las capas metálicas que se encuentran debajo.
Por lo tanto, las partes metálicas de un producto están sujetas a corrosión en ausencia de un adecuado revestimiento superficial, lo que resulta en una reducción del ciclo de vida del producto en cuestión.
Un buen producto puede verse mermado por culpa de un mal revestimiento superficial, del mismo modo que un producto decadente puede mejorarse, al menos desde un punto de vista estético, por un revestimiento superficial de buena calidad. Revestir un producto metálico no consiste sólo en aplicar pintura o una sustancia noble sobre un producto en particular. Se debe prestar una cierta atención a las propiedades mecánicas como plegados e impactos; así como a las características particulares como la resistencia química contra ataques de agua, disolventes, aceites, fluidos hidráulicos, etc.
Estos materiales son utilizados principalmente para fachadas integrales, muros cortina, detalles arquitectónicos en interiores y exteriores, faldones, marquesinas, divisores y columnas. Entre sus principales aplicaciones podemos encontrar diversos usos tales como edificios de oficinas, hospitales, centros de convenciones, aeropuertos y hoteles entre otros.
Nuestro currículo muestra que durante los últimos 8 años hemos vendido y/o instalado más de 450,000 m2 en la República Mexicana, mediante nuestras marcas y (Antes Alucomex).
Usos Comunes:
La elección de la tecnología de pintura apropiada es de gran importancia ya que de ello depende la vida de un panel, en la actualidad se utilizan varios tipos de pinturas para el revestimiento superficial del panel:
Revestimiento de fluorocarbono basado en Resina Lumiflon: Esta pintura es conocida por su alto desempeño cuando se usa en exteriores. Viene en una gama de colores más amplia, es más fácil de reparar y puede ajustarse a una gama más amplia de brillos, entre 15 y 80%. Tienen una garantía de revestimiento.
Revestimiento de fluorocarbono basado en Resina PVDF KYNAR 500 o HYLAR 5000: Esta pintura es conocida por su alto desempeño cuando se usa en exteriores. Viene en una gama de colores amplia, no es fácil de reparar y puede ajustarse a una gama de brillos, entre 25 y 35%. Tienen una garantía de revestimiento.
Revestimiento de pinturas convencionales como el Poliéster, Acrílico y Poliuretano: Esta pintura se sugiere para utilizar en interiores no es resistente a exteriores. Viene en una gama de colores más amplia, es fácil de reparar y puede ajustarse a una gama de brillos, entre 25 y 90%. Tienen una garantía de revestimiento limitada.